Automovilismo

El automovilismo se suma al fútbol y vuelve este mes pero con polémica en puerta

Será la primera disciplina en competir de manera oficial a nivel nacional, aunque por debajo de la mesa hay una pugna feroz entre las categorías por las fechas

miércoles 5 de agosto de 2020 - 12:51 pm

Por: Francisco Ibáñez (@FranciscoIba1)

En el cónclave donde se definió la vuelta de los entrenamientos del fútbol profesional, también hubo un espacio para el automovilismo. El Ministro de Salud, Ginés González García, confirmó en su Twitter que se reunió con Hugo Mazzacane, Presidente de la ACTC, para evaluar el regreso del Turismo Carretera.

Si bien no hubo comunicados oficiales de ninguna entidad, trascendió que la fecha elegida para el retorno del automovilismo sería el 30 de agosto, con el Turismo Carretera como protagonista. El autódromo designado sería el que pertenece a la familia presidencial, el “Roberto Mouras” de La Plata.

Sin embargo no todo es color de rosas: el automovilismo argentino está fragmentado hace varios años y esto quedó a la vista: la dirigencia del TC siempre realizó gestiones particulares para su vuelta, mientras que el resto de las categorías -nucleadas en la Comisión Deportiva Automovilística- trabajaron en conjunto desde el “otro lado”. En esta disputa tendrá que arbitrar el Automóvil Club Argentino (ACA), la autoridad máxima del deporte motor en el país.

El calendario oficial del automovilismo nacional previo a la pandemia marcaba que el fin de semana del 30 de agosto debía correr el Súper TC2000, fecha en la que ahora el TC tendría todo acordado para encender sus motores. Si bien resulta difícil cumplir un cronograma que fue elaborado en un contexto totalmente distinto, los dirigentes deberán dejar a un lado las diferencias y sentarse a dialogar por el bien de la actividad.

COMENTARIOS