Coronavirus

Coronavirus: un estudio revela que el Covid-19 se transmite de humanos a animales

El Instituto Friedrich-Loeffler de Greifswald destacó que el 3,4 por ciento de los perros y el 3,9 por ciento de los gatos examinados crearon anticuerpos contra el virus.

miércoles 5 de agosto de 2020 - 12:36 pm

Un estudio realizado por expertos en Lombardía Italia reveló que las mascotas pueden infectarse por Covid-19 a través de los humanos. Sin embargo, no constituirían agentes propagadores del virus.

Según el presidente del Instituto Friedrich-Loeffler de Greifswald (FLI, por sus siglas en alemán), Thomas Mettenleiter, los resultados del estudio no son sorprendentes. “Confirman lo que ya sabemos. Asumimos que, como regla, el virus se transmite de humanos a animales“, explica.

En Italia, principalmente en Lombardía, varios investigadores examinaron 540 perros y 277 gatos que convivían con pacientes infectados por Covid-19. Los resultados arrojaron que el 3,4 por ciento de los perros y el 3,9 por ciento de los gatos crearon anticuerpos contra el virus.

Por otra parte, especialistas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata realizaron una convocatoria para pacientes infectados con el virus que convivan con sus mascotas, con el objetivo de realizar testeos en los animales y verificar si son portadores del mismo.

Si convivís con mascotas y tenés Covid-19 podemos testearlas para saber si portan el virus“, informó la Facultad de Veterinaria platense en su portal web.

Los pacientes que estén interesados deberán comunicarse al correo [email protected].

COMENTARIOS