Fútbol Internacional

La emocionante carta de Lionel Messi a Iker Casillas

Leyendas, no enemigos, el mejor jugador del mundo le dedicó un sentido mensaje a un ídolo de su máximo rival

miércoles 5 de agosto de 2020 - 12:32 pm

Crece la inseguridad en los arcos de fútbol: Iker Casillas anunció su retiro y ya no los defenderá profesionalmente. A los 39 años y tras superar varios problemas cardíacos, el histórico portero deja la actividad en Oporto, luego de consagrarse como leyenda del Real Madrid y la selección de España.

Se dedicará a la rama política de la disciplina, donde ya manifestó que será candidato a presidente para la Real Federación Española de Fútbol. Como jugador conquistó 26 títulos, entre ellos la Copa del Mundo 2010 (donde fue Guante de Oro), dos Eurocopa, tres Champions League, cinco ligas españolas y dos portuguesas.

El ‘1’ fue despedido por leyendas como Raúl González, Gianluigi Buffón, Sergio Ramos y Andrés Iniesta; pero si hay un saludo que representa lo que fue su competitividad y personalidad positiva en el ambiente es el de Lionel Messi, rivales acérrimos dentro del área de los dos clubes más poderosos del mundo, pero respetuosos colegas fuera del campo.

La Pulga e Iker se enfrentaron en 37 clásicos españoles y Leo le convirtió 17 goles, un promedio que- al tratarse de quizá el futbolista más efectivo de la historia- habla de la dura resistencia que imponía el Santo bajo los tres palos.

“Iker se retira hoy, pero ya pasó a la historia del fútbol hace tiempo, no sólo por haber sido un referente de en Liga, sino porque a nivel internacional también lo consiguió ganar todo“, aseguró el crack del Barcelona y la Selección Argentina.

En un mensaje que dejó al diario As, Messi aseguró sobre Casillas: “Eres un arquero espectacular y la verdad que fue duro tenerte como oponente, pero mirando hacia atrás también pienso que fue una rivalidad bastante linda que nos hizo tener que superarnos a nosotros mismos cada vez que nos enfrentábamos”.

COMENTARIOS