Política

El diputado Luis Juez no votó dos leyes por estar dando entrevistas

El legislador cordobés recibió un fuerte repudio en las redes sociales luego de no poder emitir su voto por estar brindando dos entrevistas distintas.

miércoles 5 de agosto de 2020 - 10:54 am

La jornada del martes tuvo como proyecto a debatir en la Cámara de Diputados de la Nación la ampliación presupuestaria destinada en gran parte a atender los gastos de la pandemia. A pesar del consenso político logrado, todas las miradas estuvieron puestas sobre el diputado Luis Juez, protagonista de un hecho en particular y que le costó el repudio público en las redes sociales.

La situación tuvo lugar mientras votaban cada artículo en particular del proyecto. Cuando el presidente de la Cámara, Sergio Massa, habilitó la votación para el artículo 8, el diputado cordobés Luis Juez estaba presente en la sesión a través del formato virtual pero no emitía su voto.

Al cederle la palabra al legislador de Juntos por el Cambio -quien tenía el micrófono muteado- y tras unos segundos en silencio, el presidente de la Cámara de Diputados se preguntó: “¿Dónde está Juez?“.

Fue en ese momento en el que decidieron abrirle el micrófono y notaron que Juez estaba dando una nota periodística sobre otro tema y no se había dado cuenta que estaban por votar.

“El diputado Luis Juez está en una entrevista periodística pero está ausente a la hora de votar”, aseguró Massa, molesto por la situación. Finalmente, el diputado no votó.

Horas más tarde, todos los legisladores se encontraban votando la reestructuración de la deuda, menos Luis Juez, quien se encontraba brindando una entrevista para la señal de Todo Noticias.

¡Está en TN!”, acotó una diputada. “Se lo considera ausente a la hora de votar”, expresó el presidente de la Cámara Baja luego de hacer el tercer llamado, por lo que el diputado cordobés por segunda vez en la jornada no votó.

COMENTARIOS