Conmebol

Almeyda o Alfaro: un técnico argentino puede ser nuevo seleccionador de Ecuador

Así lo reconoció Amilcar Mantilla, integrante del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

martes 4 de agosto de 2020 - 11:17 pm

Tras la renuncia de Jordi Cruyff, el hijo del mítico Johan, como seleccionador de Ecuador sin siquiera haber dirigido, ya comienzan a sonar candidatos para el banquillo.

En el borrador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol aparecen dos técnicos argentinos como alternativas: Matías Jesús Almeyda y Gustavo Alfaro. Así lo reconoció Amilcar Mantilla.

“Hay dos nombres que a mi me gustan y hoy los mencioné, Gustavo Alfaro y Matías Almeyda. Se lanzaron nombres, pero hoy no hay lista”, dijo el integrante del Directorio en Hasta las Bolas. En las próximas horas se volverán a reunir en la FEF para definir una lista oficial.

Otros integrantes también nombraron a Pablo Repetto, actual conductor de la Liga de Quito. El uruguayo comandó a Independiente del Valle a la final de la Copa Libertadores 2016, en la cual eliminó a River y a Boca.

El Lechuga se encuentra sin trabajo luego de dejar el banquillo del Xeneize, mientras que el Pelado está dirigiendo actualmente al San José Earthquakes. Respecto a Almeyda, Mantilla desmintió que Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, haya impedido su arribo en el pasado.

Conmebol ya fijó fecha para el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022: el 8 de octubre iniciará la actividad y Ecuador deberá enfrentar como visitante a la Selección Argentina.

COMENTARIOS