Mundo Insólito

La escatológica cura que un intendente brasileño propone para el coronavirus

El intendente de Itajaí propuso una solución homeopática a la pandemia que tiene en vilo al mundo

martes 4 de agosto de 2020 - 9:55 pm

El intendente de la ciudad portuaria de Itajaí, en el estado sureño de Santa Catarina, fronterizo con Misiones, propuso oficialmente adoptar la aplicación de ozono en el ano como medida de tratamiento a los pacientes enfermos del nuevo coronavirus.

Volnei Morastoni, del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB), es un médico pediatra y homeópata, y tuvo esta brillante idea de aplicarle ozono a los pacientes, algo que no tiene ningún tipo de aval científico.

El intendente Morastoni dijo en una videoconferencia por Facebook que la aplicación de ozono en el recto es una medida homeopática que según él es válida: “Es una simple intervención, rápida, de dos o tres minutos por día, probablemente una aplicación por la vía rectal. Son dos minutitos de catéter fino, con un resultado excelente. Son 10 sesiones, una por día“, afirmó el intendente de Itajaí.

El Consejo Federal de Medicina informó que no hay evidencias científicas de que la ozonoterapia, una técnica supuestamente útil para aumentar el flujo sanguíneo, tenga resultado para la Covid-19.

El intendenete Morastoni también sugirió para el tratamiento del coronavirus el antiparasitario ivermectina y el antibiótico azitromicina.

 

COMENTARIOS