Política

Fuerte gesto de Alberto a Barrionuevo: salvataje millonario a su Obra Social

Solo en abril la obra social de Uthgra no fue la más beneficiada, mes en que la mayor porción de la compensación se la llevó Comercio

martes 4 de agosto de 2020 - 9:26 pm

El gobierno nacional ejecutó este martes el tercer aporte extraordinario a las obras sociales por la caída de la recaudación por la pandemia, una ayuda que tiene como principal beneficiado al gremio de Luis Barrionuevo.

Como informó La Política Online, la Superintendencia de Servicios de Salud fijó una suma de $821.804.896 para 97 obras sociales sindicales que sufrieron caídas de su recaudación en junio, un 35% menos de lo que giraron en abril y mayo, lo que da señales de una leve reactivación de la actividad económica.

La mutual más beneficiada en junio fue, otra vez, la Obra Social del Personal del Turismo, Hotelero y Gastronómico que lidera Barrionuevo. La obra social del gremio Uthgra recibió 128.575.968 de pesos, de acuerdo a la Resolución 750, es decir, un 15% del presupuesto total.

Esa cifra representa la diferencia de lo recaudado por la mutual de Barrionuevo entre marzo y junio: de casi $400 millones a poco más de $271 millones, una baja del 32%. El monto del sexto mes del año implica un leve recorte con respecto a abril y mayo, cuando la compensación del Estado fue $ 165.844.688 y $ 165.115.004, respectivamente. La caída en esos meses estuvo en torno al 41%

Hace dos semanas Barrionuevo encabezó una marcha a Plaza de Mayo para reclamar la habilitación de la actividad turística, hotelera y gastronómica. El gremio presentó en la Casa Rosada un protocolo de prevención para reabrir y advirtió que la situación es “muy grave”.

El sector sufre una severa crisis a lo largo y ancho del país: nada más en la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés estima que cerraron 1200 locales, alrededor de un 15% del total. Esa cámara estima que un porcentaje similar podría cerrar en los próximos meses.

 

COMENTARIOS