River Plate

Césped “inteligente”, sin pista de atletismo y más: el plan de River para renovar el Monumental

El club argentino lo anunció en sus redes sociales este martes. La obra finalizará en 2021 y posibilitará la futura ampliación de la capacidad del estadio

martes 4 de agosto de 2020 - 8:18 pm

River Plate comenzará con un megaplan para renovar el Estadio Monumental, aprovechando los meses por delante en los que jugará sin público: pondrá un césped “inteligente” al igual que los mejores clubes de Europa y quitará la mítica pista de atletismo.

La institución de Nuñez comunicó la decisión en sus redes sociales explicando los detalles de las obras, las cuales finalizarán a comienzos del 2021. De volver la actividad oficial, se estipula que el equipo de Marcelo Gallardo haga de local en “River Camp”, el predio que tiene en Ezeiza.

El Millonario cambiará el suelo del campo de juego para convertirlo en un sistema híbrido de última generación “similar al implementado en los estadios de Barcelona, Real Madrid y Manchester United” y en concordancia con los estándares que sugieren FIFA y Conmebol.

La otra modificación será la eliminación de la pista de atletismo, que desde hace varios años se encuentra sin uso -de hecho, la dirigencia de Daniel Passarella pintó el escudo y el nombre del club sobre la pista-.

Y por último se construirá un nuevo túnel único para que ambos equipos salgan juntos al campo de juego, tal y como exige desde hace tres años el nuevo certamen local.

“Estas transformaciones permitirán en el futuro avanzar con tribunas más cercanas al campo de juego”, concluye el escrito, aunque aún no hay fecha para un proyecto de ampliación de la capacidad del Estadio.

COMENTARIOS