Liga Profesional

Oficial: se confirmó la vuelta del fútbol argentino

Luego de una reunión con la AFA, el Gobierno habilitó a toda la Primera División, masculino y femenino, a regresar a las prácticas el lunes 10 de agosto

martes 4 de agosto de 2020 - 6:39 pm

Este martes, y tras una reunión entre el Gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino, se definió la vuelta de los entrenamientos para el próximo lunes 10 de agosto para el fútbol de Primera División masculino y femenino. También volverá Tigre, ya que participa en la Copa Libertadores.

En la cumbre, participaron el ministro de Salud, Ginés González García; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens por el lado del Gobierno. Por su parte, la AFA estuvo representada por Claudio Tapia, el tesorero Pablo Toviggino y el secretario general, cargo que desempeña el presidente de Racing, Víctor Blanco. 

Por supuesto, los equipos volverán a las prácticas siguiendo el estricto protocolo de seguridad sanitaria, elaborado por la AFA junto a su Comité Médico, se centra en tres grandes ejes: “Higiene y distanciamiento en los entrenamientos”, “Testeos y seguimiento” y “Precauciones en los desplazamientos y las instalaciones”.

Ahora deberán a comenzar cuanto antes los hisopados para los futbolistas, cuerpo técnico y demás colaboradores y se espera que se realicen un total de cuatro controles a lo largo de las próximas dos semanas.

Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre son los equipos que ya tienen fecha definida para jugar ya que el 17 de septiembre tienen sus respectivos compromisos por la Copa Libertadores, tal como lo anunció Conmebol. Por otra parte, todavía no hay un calendario marcado para el comienzo de la Liga Profesional. Paso a paso…

COMENTARIOS