Playstation

Los accesorios de la PlayStation 4 que servirán también para la PlayStation 5

La compañía japonesa advirtió que muchos de los periféricos de la anterior consola servirán para la de la nueva generación, que saldrá a la venta en Navidad de este año

martes 4 de agosto de 2020 - 4:30 pm

Con el anuncio de la PlayStation 5, muchos gamers ya comenzaron a separar ahorros para poder hacerse de la nueva consola de Sony. Sin embargo, a pesar de que esta tendrá un costo elevado, la compañía japonesa le dio una buena noticia a quienes tienen en mente adquirirla:  muchos accesorios de la PlayStation 4 serán compatibles con la msima.

Sony, que prepara el lanzamiento de su nueva PlayStation 5 en Navidad de este año, ha asegurado que “no todos los periféricos y accesorios oficiales de PlayStation funcionarán en PS5”.

Entre los accesorios, el mando DualShock 4, el que emplea la actual PS4no será compatible con los juegos de PS5, ya que estos “aprovecharán las ventajas de las nuevas capacidades” del mando DualSense de PS5, que Sony presentó en abril y que añade un nuevo diseño y tecnología háptica. Sin embargo, funcionará en la nueva consola con los juegos compatibles de la generación anterior.

Los títulos exclusivos de la PlayStation 5 solo se podrán jugar con el nuevo mando DualSense, aunque el control DualShock se podrá utilizar en los juegos de PS4 disponibles en PS5

Entre el resto de periféricos actuales que sí serán compatibles con PS5 destacan los sensores de movimiento de PS Move y los controles de PlayStation VR, así como los auriculares inalámbricos Platinum o Gold, USB o vía ‘jack’ de audio y otros periféricos especiales como volantes de carrera, mandos arcade y mandos de avión.

También será compatible con PS5 la cámara de PlayStation para juegos de VR, aunque requerirá un adaptador que se proporcionará de forma gratuita.

COMENTARIOS