Coronavirus

Qué países están en primera fila para recibir la vacuna contra coronavirus

Que los países más desarrollados ya se hayan asegurado las primeras dosis de las vacunas preocupa al resto del mundo, que podría recibirla recién en 2022

martes 4 de agosto de 2020 - 3:29 pm

Los países que se encuentran desarrollando la vacuna ya garantizaron más de 1.000 millones de dosis del antídoto. Estados Unidos y el Reino Unido cerraron acuerdos para suministros de Sanofi y su socio GlaxoSmithKline Plc, así como con Japón y Pfizer Inc. La Unión Europea también ha actuado rápido para la obtención de vacunas, mucho antes de que confirmen si funcionará.

Esto despierta la preocupación de que el resto del mundo tenga acceso tardío a las vacunas y tratamientos. 

Si bien grupos internacionales y varias naciones prometen hacer que las vacunas sean accesibles para todos, con una población global de 7.800 millones de personas será difícil que llegue rápidamente a cubrir toda la demanda.

De acuerdo a Rasmus Bech Hansen, director ejecutivo de Airfinity, la valoración optimista de las vacunas contra coronavirus tienen que luchar todavía contra otros de los retos: la mayoría de las vacunas requerirán al menos dos dosis. El especialista dijo que se podrían fabricar mil millones de dosis de vacunas para el primer trimestre del 2022.

La Organización Mundial de la Salud, la Coalición para las Innovaciones de Preparación Epidémica y la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización, conocida como GAVI, están trabajando juntas para lograr un acceso equitativo y amplio. Esbozaron un plan de US$18.000 millones en junio para desarrollar vacunas y garantizar 2.000 millones de dosis para fines de 2021.

 

COMENTARIOS