Serie A

Paulo Dybala fue elegido mejor jugador del campeonato italiano

El delantero cordobés se quedó con el premio a jugador más valioso del torneo que tuvo como campeón a la Juventus. Además, el argentino Papu Gómez salió mejor mediocampista

martes 4 de agosto de 2020 - 12:53 pm

A pocos días de haberse coronado campeón de la Serie A por quinta vez en misma cantidad de temporadas, Paulo Dybala recibió el galardón de mejor jugador de la liga italiana por parte de la organización del campeonato. El delantero cordobés fue una de las piezas claves que tuvo la Juventus en su noveno scudetto consecutivo.

La nómina de futbolistas laureados contó con otro argentino: Alejandro Papu Gómez (Atalanta) salió mejor mediocampista del torneo. El polaco Wojciech Szczesny (Juventus) ganó la distinción a mejor arquero, el holandés Stefan de Vrij (Inter) mejor defensor, el italiano Ciro Immobile (Lazio) mejor delantero y Dejan Kulusevski (Parma) mejor jugador joven.

Dybala disputó 33 encuentros (25 de titular y 8 desde el banco de suplentes) de las 38 fechas del certamen y anotó 11 goles (8 para abrir el marcador), cifra que lo convirtió en el segundo máximo goleador del equipo detrás del portugués Cristiano Ronaldo. También repartió un total 11 asistencias, siendo el que más colaboró con este rubro.

COMENTARIOS