Selección Argentina

Se conocieron los detalles del conflicto entre Sampaoli y jugadores en Rusia

Marcos Rojo, uno de los integrantes del plantel argentino en el Mundial de 2018, contó los pormenores de la discusión que se desató entre el equipo y el cuerpo técnico

martes 4 de agosto de 2020 - 12:21 pm

Pese a que sucedió hace ya dos años, la herida del Mundial de Rusia 2018 todavía no cerró para gran parte de los argentinos. La última cita mundialista de una camada de jugadores única para el fútbol argentino terminó con un escándalo deportivo del cual dirigentes y cuerpo técnico también fueron responsables.

Marcos Rojo, integrante del plantel en dicha Copa del Mundo, reveló detalles del conflicto que se desató entre Jorge Sampaoli y la Selección Argentina en aquella concentración. “Fueron dos realidades totalmente diferentes. Si bien los resultados buenos siempre hacen más fácil la convivencia“, apuntó el marcador central.

En Rusia de entrada ya no salieron las cosas. Después se hacen muchos cambios con Croacia. Me toca salir a mí, a Ángel Di María, a Lucas Biglia… Cuando metés la mano así es jodido. Si no te sale bien perdés toda la credibilidad del plantel”, profundizó el futbolista cuyo pase todavía pertenece al Manchester United.

La charla entre Mascherano y Sampaoli durante la práctica previa al partido con Nigeria

Yo sentía que Jorge había perdido un poco el norte y no sabía cómo seguir. Se le notaba. El jugador lo percibe. La charla era eso. Decirle que no lo estábamos entendiendo, que por ahí se lo notaba perdido, que se veía que la relación con Beccacece no era la mejor y eso al grupo le influía un montón“, ahondó en una entrevista con Infobae.

Luego del encuentro ante Croacia, con la Argentina pendiendo de un hilo para clasificar a octavos de final, llegó el duelo decisivo ante Nigeria: “En ese momento la idea fue hablar, que entendiera que estábamos en un momento recontra mil complicado y que si no lo hacíamos juntos no lo íbamos a sacar adelante. Él podía tomar las decisiones que le parecían bien pero la correcta fue esa: que dieran la cara los más grandes“.

Respecto a ese episodio, Rojo concluyó: “No era momento para andar apostando o intentando algo raro. Él lo aceptó de la mejor manera, sabiendo que teníamos la razón. Si no hoy no estaríamos hablando de que pasamos la zona“.

Tapia, encargado de interrumpir el proceso anterior para designar a Sampaoli como DT de la Selección Argentina

COMENTARIOS