Economía Argentina

Tras el acuerdo, suben hasta un 13% las acciones argentinas en Wall Street: ¿qué ocurre con el dólar?

Los acciones de Banco Macro, Edenor y Banco Francés suben sustancialmente en las primeras operaciones del mercado

martes 4 de agosto de 2020 - 11:12 am

Después de que el Gobierno confirmara que fue acordado el plan de reestructuración de la deuda argentina con los acreedores extranjeros, los ADRs argentinos que cotizan en Wall Street comenzaron a subir al igual que ocurrió ayer ante el rumor de un inminente anuncio.

Esta mañana en la bolsa de Nueva York las acciones argentinas subieron hasta un 13% (Edenor) y un 10% Banco Macro; y los bonos soberanos regidos por tribunales extranjeros hasta un 10%.

“Es probable que el mercado continúe con la misma tónica de la tarde de ayer, tanto con acciones como bonos subiendo fuertemente, en el pre market ya hay acciones operando más de 10% arriba”, dijo Martin Przybylski de Consultatio Assett Management.

¿Qué ocurre con el dólar?

La divisa norteamericana bajó cinco pesos en el inicio de la jornada: de $ 136 a $ 131. Y se prevé una merma casi inmediata en las diferentes cotizaciones del dólar, como el contado con liquidación, MEP y también el dólar en el mercado informal. Y menos restricciones sobre las importaciones, lo que hoy genera una parte de la suba de esas cotizaciones.

“En lo inmediato, se puede empezar a ver una descomprensión de las tensiones financieras, en particular en los diferentes dólares. Va a haber una baja del riesgo país y la Argentina puede ir a un primer escalón, no de un día para el otro, de los 1.000 puntos básicos de riesgo. Esto pone al sector privado en condiciones de volver a tomar deuda y financiar nuevas inversiones en sectores estratégicos”, señaló el economista Ricardo Delgado, director de Analytica Consultora.

COMENTARIOS