Fútbol Internacional

Adiós al jugador, hola a la leyenda: Iker Casillas se retiró del fútbol

El histórico arquero español emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que anunció la decisión de ponerle fin a su carrera deportiva, tras más de un año sin jugar

martes 4 de agosto de 2020 - 10:55 am

Luego de pasar más de un año inactivo producto del infarto que sufrió el 1 de mayo de 2019, Iker Casillas anunció su retiro del fútbol a la edad de 39. Su último equipo fue Porto, donde pasó a formar parte del cuerpo técnico a partir de la afección cardíaca que lo inhabilitó para poder jugar.

La despedida del arquero dio paso a la leyenda: con 725 encuentros disputados, se convirtió en el guardameta con más presencias en la historia del Real Madrid. En el conjunto de la capital española hizo su debut en la primera división en septiembre de 1999 y luego se marchó a mediados de 2015.

Con la camiseta de la Casa Blanca conquistó un total de 19 títulos entre los que se encuentran 5 ligas, 4 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 3 Champions League, 2 Copas Intercontinental, 2 Supercopas de Europa y 1 Mundial de Clubes.

Su impresionante palmarés también se extendió a la Selección de España, con la que disputó 147 compromisos y levantó tres de los únicos cuatro títulos que La Roja obtuvo en su historia: Eurocopa 2008, Copa del Mundo 2010 y Eurocopa 2012. Además, en las categorías juveniles ganó el Europeo Sub-16 de 1997 y el Mundial Sub-20 de 1999.

El corto período en el que estuvo en Portugal fue suficiente para dejar su sello y seguir agrandando las vitrinas de los Dragones Azules con 2 Primera Liga, 1 Supercopa de Portugal y 1 Copa de Portugal.

Según informó en la carta publicada a través de las redes sociales, Casillas seguirá ligado al mundo del fútbol. Sin ir más lejos, en febrero anunció su candidatura para presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en este 2020.

Casillas lanzó su candidatura para presidir la Federación Española de Fútbol

COMENTARIOS