Coronavirus

Logran revelar cuáles son los seis tipos de Covid-19 en circulación en el mundo

La pandemia lleva más de cuatro meses y en este tiempo los científicos lograron recopilar millones de datos de pacientes para describir los cuadros más comunes

martes 4 de agosto de 2020 - 7:15 am

A través de los datos recopilados por una aplicación de investigación epidemiológica, un equipo de científicos logró identificar los seis tipos de coronavirus​ que circulan en la actualidad y cuáles son los síntomas más recurrentes que experimentan los pacientes.

Los datos de 4 millones de personas fueron recopilados desde marzo en la aplicación COVID Symptom Study, que fue desarrollada por especialistas del King’s College London y del Hospital Guy’s and St Thomas, informó el diario Clarín.

Por ejemplo, el coronavirus actual se puede manifestar como una gripe sin fiebre en la que la persona tiene dolor de cabeza, pérdida del olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta y dolor en el pecho.

También puede ocurrir que la persona tenga fiebre, dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera y pérdida de apetito.

La tercera opción en el menú del Covid-19 es la gastrointestinal, en la que nunca ocurre la tos pero que empieza con dolor de cabeza, pérdida de olfato y/o pérdida de apetito, y evoluciona en diarrea, dolor de garganta y dolor en el pecho.

Luego hay tres niveles de Covid-19 severo, que son los casos en los que el respirador se hace esencial: con fatiga, dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, fiebre, ronquera y dolor en el pecho; con confusión, o con dolor abdominal y dificultad respiratoria.

En el nivel dos del Covid-19 severo se presentan síntomas como dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular.

En el tres, el coronavirus ataca al paciente con dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, falta de aliento, diarrea y dolor abdominal.

Si bien los síntomas comunes a todas las variaciones del nuevo coronavirus son el dolor de cabeza y la pérdida del olfato, también puede darse que una persona esté asintomática aunque dé positivo en un test PCR (para el cual se hace el hisopado).

Los sarpullidos o erupciones en la piel fueron informados por 1 de cada 10 usuarios, pero no son síntomas aceptados hasta la fecha.

COMENTARIOS