Renegociación de la deuda

Desde Wall Street dicen que el arreglo es una “buena salida”, pero esperan ver un plan

Los analistas creen que la Argentina tendrá ahora previsibilidad financiera. Pero advierten de los problemas de la macroeconomía

martes 4 de agosto de 2020 - 6:25 am

Impulsados por rumores en el mercado sobre la posibilidad de un entendimiento entre el Gobierno nacional y los acreedores por el tema deuda, expertos de Wall Street consideran que “es una buena salida” que le dará a la Argentina “cierta previsibilidad financiera”, aunque remarcan la necesidad urgente de un “plan económico serio”.

Carlos Abadi, director ejecutivo de la consultora financiera Decision Boundaries, afirmó que “todo acuerdo es un buen acuerdo. Este es consistente con la capacidad de pago de la Argentina y no demasiado punitivo hacia los mercados de capitales”.

Sin embargo, según detalla el diario Clarín, cree que “no fue el mejor que la Argentina pudo alcanzar”.

Alex Schober, analista latinoamericano de DuckerFrontier, señaló que “pensaba que la oferta anterior ya era suficiente, pero los bonistas querían un poco más. El arreglo actual, cuyo valor es el medio entre el valor de la oferta anterior del Gobierno y la contraoferta de los bonistas, es una buena salida. Un acuerdo es mejor que un default prolongado, especialmente dado el contexto económico actual”.

Para Diego Ferro, fundador de M2M Capital, “es posible que vendan como espectacular el tema de haber llegado a un acuerdo, pero en realidad lo importante es tener un plan económico. Esta reestructuración fue negociada en el aire, sin plan, si arreglo con el FMI y sin idea de lo que está pasando con la economía en la Argentina. Porque cerrar un acuerdo cuando estás en el medio de una cuarentena es absurdo porque no sabés cuál es el daño total que tendrá en la economía argentina”.

COMENTARIOS