AFA

Atlético Tucumán exige los tres puntos ante River por la Copa de la Superliga

El presidente Mario Leito pidió "que se aplique el reglamento". De todas formas, si el Decano consiguiese los porotos, no clasificará a ninguna copa internacional

lunes 3 de agosto de 2020 - 10:50 pm

El Presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, no se olvida del partido suspendido entre su club y River Plate en el inicio de la pandemia del Coronavirus. Casi cinco meses después el dirigente exige los tres puntos del encuentro por la Copa de la Superliga.

“Cuando esto se levante tendrían que tomar una decisión sobre ese partido y es necesario que así sea. Nosotros hicimos un descargo y vamos a esperar”, dijo sobre la decisión de AFA en Radio Cooperativa. Y reclamó: “Creemos que en definitiva nos corresponde que nos den los tres puntos de ese partido”.

El Decano viajó desde Tucumán a Buenos Aires para cumplir formalmente con el reglamento, ya que el Millonario ya había avisado que no se iba a presentar. “Nosotros fuimos a jugar, por eso pedimos que se aplique el reglamento. El día previo tomamos contacto con las autoridades correspondientes de la Superliga y de la AFA y nos decían que teníamos que presentarnos a jugar. Hicimos eso, fuimos a Buenos Aires y nos quedamos hasta el domingo allí. Entonces simplemente nosotros cumplimos con lo dispuesto”, dijo Leito sobre el viaje para el partido programado el 14 de marzo.

El pedido de Atlético va acompañado del desacuerdo en la cancelación del torneo, debido a que era la única chance de lograr la clasificación al certamen internacional. “Cuando se dio por terminado el torneo y se adjudicaron a las plazas para las copas, nos preguntamos cuál era ese apuro para que tengamos que dar por concluido todo…”, se quejó el mandamás.

Si el Decano consiguiese los tres porotos por el partido ante el Millonario, tampoco obtendrá ningún boleto internacional porque llegaría a los 32 puntos, y aún así tendría cuatro menos que Lanús (36 puntos), el último clasificado en la tabla.

COMENTARIOS