Fallecimiento

Falleció a los 60 años la fundadora de Hecho en Buenos Aires Patricia Merkin

Su deseo siempre fue hacer “de esta sociedad un espacio más justo y solidario”

lunes 3 de agosto de 2020 - 10:32 pm

Patricia Merkin, fundadora, directora y editora de la revista Hecho en Buenos Aires (HBA), falleció este lunes a los 60 años, según confirmaron en la cuenta oficial de Twitter de la publicación.

“Hoy partió Patricia Merkin, fundadora, directora y editora de Hecho en Buenos Aires. Guerrera como pocas con una visión para proyectos de amor e inclusión únicos. Te extrañaremos tanto!! Todas las estrellas están con vos…”, informó HBA desde su cuenta de Twitter.

 

Merkin fundó en el año 2000 HBA con el objetivo de brindar una oportunidad a personas en situación de calle y sin trabajo para que obtengan un ingreso a través de la autogestión.

“Queremos que la revista sea un vehículo de comunicación concreta y directa entre dos grupos sociales; queremos que la revista sea el canal de conexión entre dos sectores sociales que de otra manera no se habrían encontrado. Pero es sólo a través de un producto de calidad que eso se puede lograr. Utilizamos la comunicación como un verdadero instrumento de cambio social positivo”, sostenía Patricia.

Patricia Merkin nació en Bahía Blanca y se instaló en el barrio porteño de San Telmo en el año 2000 para realizar, desde allí, acciones sociales y solidarias.

De lo recaudado por cada venta de la revista, el 70% se distribuye entre vendedores y vendedoras, y el 30 restante se utilizará para pagar gastos corrientes de la organización.

La historia de HBA se remonta a 1998 cuando Merkin conoce la revista The Big Issue, creada en 1991 en Londres, que trabaja temas de exclusión y ayuda a los afectados a obtener un ingreso, idea que también funciona en Milán con Terre di Mezzo.

La revista, escrita por periodistas profesionales, cubre temas de interés general, actualidad, entrevistas a artistas, líderes comunitarios y personalidades; enfoques sociales, arte y espectáculos.

COMENTARIOS