Tenis ATP

Otro dos que se bajan: Alexander Zverev y Nick Kyrgios no jugarán el US Open

Ambos tenistas son animadores del circuito. El joven alemán, top ten del ranking, lo consideró "una locura" y recomendó retomar la actividad en la gira europea

lunes 3 de agosto de 2020 - 9:02 pm

La lista de tenistas que rechazan jugar el US Open 2020 va en aumento junto con los contagios de Coronavirus en Estados Unidos. Alexander Zverev y Nick Kyrgios, dos animadores del circuito, son los últimos en sumarse.

El australiano fue el primero en anunciarlo con un video en redes sociales. No jugaré este año en el US Open. Me duele en el fondo… Pero me estoy sentando para la gente, para mis australianos, para los cientos de miles de estadounidenses que han perdido la vida, para todos ustedes”, informó el número 40 del ranking ATP.

Kyrgios se ha tomado con mucha responsabilidad la problemática de la pandemia y ha criticado duramente a sus colegas que organizaron y/0 participaron de exhibiciones.

Zverev fue escéptico con la realización de la gira norteamericana: “No es el momento adecuado para volar ahora a América. Si el US Open se celebra, ¿qué deberían hacer los jugadores? Especialmente si todos van a jugar, se trata también de puntos para el ranking”.

El joven alemán, número siete del ranking ATP, disputó una exhibición en Francia y recomendó retomar la actividad oficial en Europa. “Es un poco locura jugar ahora el US Open. Preferiría que no se llevase a cabo y que empezásemos el año en Europa”, aseguró tras el torneo.

El Abierto de los Estados Unidos ya contaba con dos bajas significativas: ambos número uno de las categorías femenino y masculino. Ashleigh Barty lo confirmó oficialmente la semana pasada en una entrevista y Rafael Nadal se encuentra entrenando en polvo de ladrillo (lo que indica que no hará la gira de cemento).

Ashleigh Barty, número uno del ranking, se baja del US Open por el coronavirus

COMENTARIOS