Conmebol

Atención: Conmebol pagará los viajes de los clubes en las Copas

El ente madre del fútbol sudamericano confirmó los montos de dinero que se les dará a los equipos para contratar los vuelos durante la Libertadores y la Sudamericana

lunes 3 de agosto de 2020 - 6:45 pm

Las urgencias económicas provocadas por la crisis que generó la pandemia del coronavirus alrededor de todo el mundo, pueden ser sustanciales en muchos equipos del continente.

Ante esta situación, la Conmebol decidió aprobar un auxilio financiero para los clubes que disputen la Copa Libertadores y Sudamericana: el ente regulador del fútbol en Sudamérica anunció que se hará cargo de los gastos de los vuelos charters para los equipos visitantes.

En el comunicado, publicado en las redes sociales, el ente sudamericano indicó que “solamente los que jueguen de visitantes tendrán derecho a recibir el monto asignado”.

Además, Conmebol explicó que el subsidio servirá exclusivamente para contratar los vuelos correspondientes, y que cada equipo deberá hacerse responsable de la elección de la empresa de viaje que contrate, como de la logística y la manera de viajar.

Por último, el ente presidido por Alejandro Domínguez explicó que no todos los equipos recibirán la misma cantidad de dinero al momento de trasladarse. sino que estableció una “tabla progresiva de montos”, según la distancia que deba recorrer.

– Dentro de la misma ciudad – SIN AUXILIO FINANCIERO

– Dentro del mismo país – 15.000 DÓLARES

– Hasta 2.000 kilómetros entre países distintos –  30.000 DÓLARES

– De 2.001 hasta 4.000 kilómetros – 50.000 DÓLARES

– Más de 4.000 kilómetros – 70.000 DÓLARES

COMENTARIOS