Serie A

Con pasillo incluido: un árbitro italiano se retiró y tuvo emotiva despedida

Gianluca Rocchi, el segundo juez con más partidos dirigidos en el Calcio, se retiró del referato en el partido Juventus-Roma y los jugadores le hicieron un lindo homenaje

lunes 3 de agosto de 2020 - 6:05 pm

Con lágrimas en los ojos, luego del partido entre Juventus y Roma, el árbitro Gianluca Rocchi le puso punto final a una extensa carrera que lo llevó a ser el segundo juez con más encuentros dirigidos en la historia de la primera división del fútbol italiano con 263, contra los 328 que dirigió Concetto Lo Bello en las década del 50 y 60.

Hasta acá, una despedida normal. Sin embargo, al finalizar el choque liguero se vivió algo inusual: los planteles de ambos equipos homenajearon a Rocchi con un pasillo, como el que le hacen a los campeones, y lo despidieron con aplausos y risas.

Luego de ser saludado afectuosamente por los futbolista, los capitanes Giorgio Chiellini y Eden Dzeko le obsequiaron dos camisetas, una de cada club, con el número 20, en honor a la cantidad de temporadas que se mantuvo como árbitro profesional el hombre de 46 años.

“Les agradezco a Juve y Roma que me hicieron vivir de una manera hermosa e inolvidable un momento que pensé que era triste. Sobre todo, el homenaje de los jugadores, que son nuestros primeros grandes jueces. Este fue el mejor final que podría haber imaginado. Dejar el campo es algo que me enferma, porque el campo es la vida. Pero creo que me voy a retirar en el momento adecuado”, contó Rocchi.

COMENTARIOS