Política

Papelón en la AFI: revisaron a empleados por un “faltante de dinero” que nunca faltó

El hecho ocurrió este viernes en la sede central de la Agencia Federal de Inteligencia y fue confirmado por la propia interventora, Cristina Caamaño, quien reconoció que se revisaron las pertenencias de los agentes ante sospechas de un robo que nunca ocurrió

lunes 3 de agosto de 2020 - 4:11 pm

El viernes pasado, todos los agentes y empleados que realizaban trabajos en el edifico central de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fueron revisados por personal de seguridad para descartar que no se estuvieran robando dinero en efectivo que había “desaparecido” de la caja.

El monto que buscaban las autoridades de la AFI, conducida por Cristina Caamaño, ascendía al millón de pesos, según reveló este lunes el periodista Gerardo “Tato” Young. Recordemos que la AFI paga sus salarios en efectivo, aunque este procedimiento será modificado, según prometió la actual gestión.

Edificio central de la AFI, en la calle 25 de Mayo, a metros de Casa Rosada

“Me cuentan de gran revuelo en la AFI. El viernes descubrieron un faltante de dinero en la caja. De un millón de pesos. Revisaron a todo el personal. Hasta ahora sin novedades…”, reveló este lunes el periodista.

A las pocas horas, llegó la versión oficial de la AFI, respondiendo al mensaje enviado por Young. Desde la agencia se comunicaron con Young para explicarle lo sucedido: “Ante la difusión de un rumor sobre un supuesto faltante de dinero ocurrido el viernes pasado en la AFI, la Interventora Cristina Caamaño aclara que efectivamente se realizó una revisión de las pertenencias de las y los agentes en los egresos de la sede central, producto de la detección temprana de una diferencia en los fondos destinados al pago de salarios”.

Sin embargo, esta “diferencia detectada tempranamente” nunca existió, según confirmó la propia interventora. A pesar de ello, en lugar de revisar bien las cuentas, la propia interventora sospechó de inmediato de sus propios empleados, a los que ordenó revisar antes de que abandonaran el edificio, para evitar eventuales robos.

“En ese contexto, el equipo del área de Finanzas advirtió durante el conteo del dinero que los valores no coincidían con los registros. Inmediatamente, la Intervención ordenó de forma preventiva la revisión de las pertenencias de todas las personas que egresaban del edificio hasta confirmar o descartar la situación. Finalmente, se determinó que en la gestión del dinero se habían mezclado las partidas destinadas a empleados y empleadas con las asignadas al funcionamiento de las áreas, error que fue salvado en el momento”, cierra el comunicado, compartido por el conductor de LN+ y Radio Mitre.

COMENTARIOS