Negocios

Globant, uno de los unicornios argentinos, compró a gA y se consolida como líder en servicios informáticos

La empresa busca expandir su negocio en el segmento de cloud y la transformación digital. Sumará unos 1.500 empleados de Grupo Assa, con alto nivel de profesionalización, y también una llamativa cartera de clientes

lunes 3 de agosto de 2020 - 4:22 pm

Globant, la empresa tecnológica argentina valuada en US$6983 millones,  acaba de anunciar de manera oficial que adquirió gA, Grupo Assa, empresa argentina que hace más de una década comenzó un proceso de internacionalización en América latina, Estados Unidos y Europa. Fue por una inversión de alrededor de US$74,5 millones.

En una decisión con la cual la compañía fundada en 2003 apunta a expandir su negocio en el segmento de cloud y la transformación digital. Globant sumará a unos 1.500 empleados de Grupo Assa, con alto nivel de profesionalización, y también una cartera de clientes que resulta muy atractiva en ese área.

Fundada en 1992 por Roberto Wagmaister, Grupo Assa es una firma dedicada a la consultoría y la tercerización de servicios de tecnología mediante plataformas de infraestructura en la nube, ciencia de datos y machine learning y alianzas con firmas como Oracle o SAP. El segmento de salud comprende a gran parte de sus clientes (Johnson & Johnson, Medtronic), aunque también trabaja junto a empresas como DirecTV, Pepsico, Honda, Arcor y DHL.

La compañía, que cotiza en el NYSE, cerró el viernes con un valor de u$s172,94 cada acción, una leve baja respecto a los u$s176,68 que había alcanzado el día anterior, su máximo valor histórico. El comportamiento de los papeles de la empresa fundada por Martín Migoya, Guilbert Englebienne, Martín Umarán y Néstor Nocetti viene subiendo de manera progresiva desde el pasado 2 de abril, cuando el mundo entero se encontraba prácticamente confinado por las distintas restricciones impuestas por el covid-19 y la vía digital fue prácticamente la única que permitió mantenerlo en movimiento.

COMENTARIOS