Criptomonedas

Mike Novogratz: “El precio de bitcoin llegará pronto a su máximo histórico”

Para el experto, Bitcoin alcanzaría su máximo histórico nuevamente antes de que termine el año.

lunes 3 de agosto de 2020 - 1:39 pm

Por Cripto247.com

Michael Novogratz afirmó en una entrevista reciente que espera que el precio de bitcoin alcance los USD 20.000 para fin de año. Esta predicción del fundador y director ejecutivo de Galaxy Digital, colocaría a la principal criptomoneda en su máximo histórico, alcanzado anteriormente hace tres años, en diciembre de 2017.

Con el precio de bitcoin en medio de una nueva corrida alcista que lo llevó a tocar los USD 12.000 en las últimas 24 horas, Novogratz espera que el impulso se mantenga. Entre sus razones, destaca su creencia de que Estados Unidos se encontrará con una “bomba de liquidez” masiva que hará disparar el precio, sumado al FOMO (fear of missing out) de los inversores minoristas, que entrarán en el espacio de bitcoin “como locos“. Novogratz explicó:

La historia de liquidez no va a desaparecer. Vamos a recibir un gran estímulo. No parece que la Reserva Federal vaya a subir las tasas.

El argumento de Novogratz de que los jugadores minoristas marcarán una diferencia tan enorme es bastante intrigante, ya que muchas veces, los analistas confían en que la presencia de operadores institucionales o profesionales marca la mayor diferencia en cómo o dónde va el precio de bitcoin. Sin embargo, si bien los comerciantes institucionales habitualmente comprarían más criptoactivos o profundizarían en opciones basadas en bitcoins o contratos de futuros, los inversores minoristas son más básicos y a menudo simplemente compran o invierten a través de intercambios, aumentando así la resistencia general de los activos que poseen.

Novogratz afirma que el proceso ya ha comenzado, y comentó que:

Una gran cantidad de dinero se ha volcado al oro y a bitcoin.

El millonario confió en que espera ver el precio de bitcoin en USD 14.000 en los próximos tres meses, hasta octubre. Esto significaría que solo quedarían dos meses para que Bitcoin alcanzara su máximo histórico nuevamente antes de que termine el año. Aún así, confía en que Bitcoin tiene la fuerza para alcanzar de nuevo ese hito histórico.

En cuanto a la pelea oro vs bitcoin, Novogratz admitió que aunque la reputación de bitcoin está creciendo entre los jugadores de Wall Street, muchos todavía tienden a inclinarse hacia el oro:

El oro ha existido por 3.000 años. Es relativamente fácil de comprar. Bitcoin tiene un mecanismo de adopción que no se encuentra en el oro.

Por su parte, diferentes exchanges respaldan los dichos de Novogratz. Catherine Coley, CEO de Binance US, por ejemplo, explicó que bitcoin y otras monedas digitales son más fáciles de acceder que nunca, motivo por el cual estamos viendo un aumento en el interés de bitcoin a medida que la principal criptomoneda aumenta su precio.

 

Seguir leyendo:

► Bakkt reporta un importante repunte en su mercado de futuros
► Impulsado por DeFi, el precio de ETH supera los USD 300
► Crece el volumen de operaciones en los exchanges

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

COMENTARIOS