Mundo Whatsapp

WhatsApp: ¿qué es el ícono de la lupa que sale al lado de tus mensajes?

Si te salió este extraño emoji en tu chat, no te preocupes, aquí te contaremos todo sobre esta nueva función

lunes 3 de agosto de 2020 - 12:50 pm

Seguro notaste que algunos de los mensajes que aparecen en WhatsApp cuenta con una pequeña lupa a su lado. Aunque no muchos suelen utilizar esta función, se trata de una gran herramienta que expande los servicios de la aplicación.

Aunque también es cierto que que este símbolo aparece transparente, lo cual puede que el mismo pase desapercibido a primera vista. Lo cierto es que se trata de un agregado que está empezando a implementar Facebook para combatir las fake news.

Esta función se activa cada vez que alguien comparte información a través de la app. En ese sentido, se activa un sistema del software que permite comprobar la veracidad del mensaje o link que nos hayan compartido. Esto lo permite una alianza de la plataforma con Google para así combatir la proliferación de noticias falsas.

Qué pasa cuando uno apreta el botón de la lupa en WhatsApp

Al momento de presionar la lupa aparecerá el siguiente texto: “¿Te gustaría buscar esto en la web? Este mensaje se cargará en la página de Google”. Si uno selecciona la opción de “buscar en la web”, WhatsApp abrirá automáticamente una ventana en el buscador de Google y copiará la cita del mensaje.

Al encontrar un texto similar, se le informará al usuario que la fuente de donde viene dicho mensaje es buena. Cuando los resultados no se reflejen con lo que aparece en pantalla, quiere decir que podría tratarse de información falsa o que no se ha comprobado aún.

Fuente: Mitre

COMENTARIOS