Mercado de pases

La lista de estrellas mundiales que Bayern Munich no le compró a Guardiola

Durante la estadía del director técnico catalán en el conjunto alemán, este le acercó a la dirigencia el nombre de importantes figuras que finalmente no llegaron a ser refuerzos

lunes 3 de agosto de 2020 - 12:17 pm

Pep Guardiola estuvo al frente de la dirección técnica del Bayern Munich durante tres temporadas, desde 2013 hasta 2016. En dicho período el conjunto alemán continuó con su protagonismo en el plano internacional pero no logró validar el buen trabajo realizado con un título en Champions League, más allá de las 3 obtenciones en Bundesliga y el Mundial de Clubes que heredó del período encabezado por Jupp Heynckes.

Acostumbrado a equipos de inversiones importantes en los mercado de pases, el estratega catalán acercó nombres a la directiva del conjunto alemán en cada período de fichajes que se abrió. El periodista Christian Falk, escribió un libro llamado Inside FC Bayern Munich en el que sacó a relucir varios de los nombres que el ahora DT de Manchester City propuso en aquel entonces.

Según indicó el escrito, Guardiola entregó una nómina con los nombres de Neymar, Luis Suárez, Paul Pogba, Eden Hazard, Marco Verratti, Kevin De Bruyne y Raheem Sterling. El pedido de estas rutilantes figuras fue acompañado con la aclaración de que cualquiera de estas sería una gran contratación. Finalmente, ninguno llegó al poderoso cuadro bávaro.

Robert Lewandowski, Pepe Reina, Xabi Alonso, Arturo Vidal, Douglas Costa y Kingsley Coman fueron los jugadores que arribaron al club bajo su conducción.

COMENTARIOS