Política

El nivel de apoyo a la gestión de Alberto cae y el de Axel Kicillof ya está por debajo del 40%

Así se desprende de una encuesta realizada por la consultora Management & Fit; además, Rodríguez Larreta se posiciona como el principal referente de la oposición

lunes 3 de agosto de 2020 - 11:25 am

El nivel de apoyo a la gestión del presidente, Alberto Fernández, volvió a caer en las últimas semanas, llegando al 48,8%, un guarismo casi exacto al nivel de votantes que tuvo la fórmula de los Fernández el año pasado. Así informó un reciente sondeo realizado por la consultora de Mariel Fornoni, Management & Fit.

Al analizar cómo es el apoyo al Presidente en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia, la situación es la siguiente: mientras que en territorio bonaerense, el apoyo sube al 51,6%, en CABA, cae al 39%.

Por otra parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cayó a niveles mínimos de apoyo a su gestión, registrando un 39% de apoyo y un 46,9% de desaprobación. El porcentaje restante respondió desconocer del tema.

Además, un 40% de los encuestados considera que la situación económica actual es “mucho peor” que la que atravesaba el país hace 12 meses. Mientras que un 38,7% considera que la situación económica es igual o peor que la del año pasado.

Sobre este punto, sólo un 22,5% de los consultados considera que la situación económica del país mejorará en los próximos meses.

Además, el informe explica que dos de cada tres entrevistados (el 60,5%) está de acuerdo con avanzar hacia una reapertura gradual, mientras que sólo un 33,1% está en desacuerdo con relajar la cuarentena.

La encuesta realizada por la consultora también midió el apoyo que cosechan los representantes de la oposición: en ese contexto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, supera el 65% en aprobación de gestión y es considerado el principal representante político de la oposición.

¿Cómo viene la imagen de los políticos?

En cuanto a imagen positiva, el ránking lo lidera Alberto Fernández, con 47,2%, seguido por el jefe de Gobierno porteño, con 44,2%.

Lejos quedó el gobernador bonaerense, con 31,6% y registrando un alto porcentaje de imagen negativa, que alcanza el 42,5%.

Mientras tanto, la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cosecha una imagen positiva del 30,7% y una negativa del 53,8%, superando en apoyo al ex presidente Mauricio Macri, quien sólo tiene una imagen positiva del 21,4% y una negativa del 51,7%.

COMENTARIOS