Mercado de pases

Las insólitas cláusulas que Real Madrid le puso en el contrato a Lewandowski

El goleador de Bayern Munich estuvo muy cerca de pasar al conjunto merengue en 2013 y trascendieron algunas llamativas condiciones que propuso la dirigencia española

lunes 3 de agosto de 2020 - 11:43 am

Hace ya varios años que Robert Lewandowski se erigió como uno de los mejores goleadores del fútbol mundial. Su explosión en 2013 con el Borussia Dortmund dirigido por Jürgen Klopp lo posó sobre los ojos de las principales potencias europeas y Bayern Munich fue el que finalmente consiguió sumarlo a sus filas.

Sin embargo, el delantero polaco también estuvo muy cerca de pasar a Real Madrid. Incluso llegaron a hacerle un contrato, acompañado de un importante ofrecimiento económico y algunas cláusulas especiales. El vínculo no llegó a firmarse dado que el conjunto alemán consiguió un acuerdo de palabra con el futbolista por anticipado.

El mismo contó con un salario de casi 9 millones de euros por temporada, desde la 2014/2015 hasta la 2019/2020. Según informó el medio polaco Onet Sport, el jugador iba a recibir una prima por el fichaje equivalente a una cifra cercana a los 11 millones de euros.

A su vez el contrato tenía unas cláusulas por demás particulares, como por ejemplo la prohibición de esquiar, tirarse en paracaídas, escalar, subirse a una lancha a motor y hasta manejar una moto. Todas actividades que podrían poner en riesgo la integridad física del deportista que anotó un total de 51 goles en 43 partidos disputados en lo que va de la temporada.

COMENTARIOS