Televisión

El editorial de Lanata en PPT Box: “Con la reforma judicial se quieren salvar ellos”

El periodista y conductor dijo que "nada funciona cuando no se puede confiar en los jueces". "Ganó las elecciones una vice procesada en seis causas", apuntó

lunes 3 de agosto de 2020 - 8:30 am

Jorge Lanata arrancó PPT Box con un editorial referido a la reforma judicial que presentó en sociedad el presidente Alberto Fernández.

“A veces en los medios decimos una porquería: “para que lo entienda la gente”, como si ustedes fueran una manga de idiotas. Yo mismo no entiendo a veces lo que dice los economistas en mis programas. A veces, los medios hablan como habla el poder y no como habla la gente. Eso no quiere decir que la gente no entiende. Lo que pasa es que no nos interesa lo que dicen. Estamos más preocupados por la que se viene, sabemos que va a ser peor que ahora. Menos preocupados por el virus, más por el futuro “, arrancó muy duro el comunicador.

Sin embargo, el conductor de PPT Box quiso arrancar su programa con una reflexión sobre lo que fue el tema de la semana en material política: la reforma judicial.

“Todos sabemos que la Justicia no es justa, el gobierno dice lo mismo. Pero en lugar de querer reformar toda la Justicia, que sería lo lógico, quieren reforma un área sola. es raro no?”, amplió Lanata.

Según el protagonista, el Gobierno quiere reformar sólo Justicia penal Federal y la Corte Suprema. “Sabés que pasa, se quieren salvar ellos. Es una manera de que muchos de ellos se salven”, dijo firmemente mirando a cámara.

“Quieren nombrar 443 entre jueces y fiscales. Y además aumentar la cantidad de jueces en la Corte. Poniendo gente de ellos. Vos pensás: qué carajo me importa si yo tengo hambre?”, afirmó el Lanata. “Pero la historia pega la vuelta y empezás a preocuparte cuando tus pibes empiezan a pensar que es mejor afanar que laburar. Pensás que no te afecta a vos pero si, te afecta”.

Lanata prosiguió su editorial: “Si no podés confiar en los jueces estás en un quilombo. Tal vez no en lo que sucede en la Corte Suprema pero si en un conflicto por una medianera. Nada funciona cuando no se puede confiar en los jueces”.

“Esta reforma es una trampa, hay que pararla en el Congreso, en las calles, en las redes. Quieren empeorar la Justicia, Si no hacemos nada, nos va a afectar a todos”, cerró su comentario.

COMENTARIOS