Coronavirus

Atención: agregan tres nuevos síntomas de coronavirus para la definición de caso sospechoso

El Ministerio de Salud informó que dos deben darse en simultáneo para entrar en consideración y requerir un posible test

lunes 3 de agosto de 2020 - 7:30 am

El Ministerio de Salud de la Nación amplió la definición de caso sospechoso de coronavirus este sábado al agregar tres nuevos síntomas a tener en cuenta a la hora de realizar los testeos.

De esta manera, las autoridades nacionales informaron que quien presente diarrea, vómitos y cefalea, sumado a uno o más de los síntomas que ya eran considerados, ahora puede ser catalogado como caso sospechoso de Covid-19.

Estos tres síntomas se suman a la fiebre de 37.5 °C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria y falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia), sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico.

El primer criterio para definir si se trata de un caso sospechoso de coronavirus es que la persona tenga dos o más de esos síntomas, indicaron desde el Ministerio de Salud.

También se debe tener en cuenta el hecho de que el posible infectado haya estado en los últimos 14 días en contacto con alguien que haya dado positivo de Covid-19 o tenga un antecedente de viaje internacional, historial de viaje o residencia en nuestro país en zonas de transmisión local, ya sea comunitaria o por conglomerados.

COMENTARIOS