Fórmula 1

Hamilton ganó la primera de Silverstone con un final de película

Por: Nicolás 'Zeta' Zalazar

Tras una pinchadura de ambos Mercedes en la penúltima vuelta, el piloto británico terminó en tres ruedas. Max Verstappen subió al segundo puesto y Charles Leclerc se trepó al podio.

Cuando todo parecía que estábamos en presencia de la carrera más aburrida de 2020, fallas en las cubiertas de los dos autos de la escudería campeona le dieron a la última vuelta un cierre digno de Hollywood. Valtteri Bottas pinchó de manera prematura y cambió los resultados al descender hasta la colocación 11°.

Luego de una largada muy pareja, sobre el desenlace de la primera vuelta, el piloto de Red Bull Alexander Albon quiso pasar a Kevin Magnussen. El corredor de Haas se cerró y tocó al joven tailandés, que se fue de pista y chocó contra las barreras, quedando fuera de la carrera. Albon tuvo que entrar a boxes y perdió ritmo: terminó 8°.

Para los pilotos de Ferrari hubo un sabor agridulce. Por un lado, Sebastian Vettel siguió sufriendo el rendimiento de su auto y sólo sumó un punto. Por el otro, Charles Leclerc dió gala de sus aptitudes y aprovechó el lío del final para acelerar al máximo y subirse a la foto del podio.

Como habíamos anticipado esta semana en Nexogol, Silverstone es un circuito muy exigente y Daniil Kvyat protagonizó un duro accidente tras despistar en la decimotercera vuelta por no sacar el pie del acelerador a tiempo. Su Alpha Tauri quedó destruido pero el piloto no sufrió más que vergüenza al empujar a un camarógrafo cuando bajó del carro.

Ambos McLaren se mostraron muy constantes durante toda la carrera pero Carlos Sainz tuvo el mismo problema que los Mercedes y finalizó 13° con una rueda pinchada. Lando Norris concluyó 5°, un puesto detrás de Daniel Ricciardo, quien lo hizo muy bien y también salió beneficiado en el cierre. Su compañero de equipo Esteban Ocon salió por detrás de Norris.

La mayor desilusión del día fue sin duda la de los fanáticos de Racing Point, escudería que venía demostrando un gran desempeño y hoy dio pena. Tras el resultado positivo para Covid-19 de Checo Pérez, el mexicano fue reemplazado por Nico Hülkenberg, pero por un inconveniente en los segundos previos a la carrera no pudo volver al circuito. Lance Stroll bajó del sexto puesto en la clasificación al noveno.

El desenlace desató toda la adrenalina que le había faltado a la mayor parte del día: Cuando Red Bull notó el desperfecto de Valtteri Bottas en la vuelta 50, mandó a Max Verstappen a boxes inmediatamente para intentar sacar la vuelta rápida (lo logró) y, sin quererlo, le dio a Lewis Hamilton el margen necesario para poder terminar con una llanta menos.

La semana que viene, la cita se repetirá para el aniversario por los 70 años de la Fórmula 1 en el mismo circuito, y quedará la incógnita del rendimiento de los neumáticos que sin dudas condicionará las estrategias de todos los equipos.

EL SEMÁFORO

El mejor: Lewis Hamilton. El corredor más destacado del presente a bordo del mejor coche sigue rompiendo récords y mantuvo el auto en pista en los últimos metros.

El peor: Racing Point. No sólo se esperaba mucho más, sino que hizo viajar e ilusionar a un corredor muy querido que no pudo ni poner el coche en la largada.

Factor X: Charles Leclerc. El monegasco corrió contra 19 pilotos y contra su propio auto, pero sigue demostrando lo que tiene y mantiene la emoción para los fanáticos de Ferrari.

COMENTARIOS