Política

Video | El día que Alberto Fernández prometió no reformar la Justicia

Fernando Iglesias, diputado por el partido de Juntos por el Cambio, utilizó una entrevista realizada al primer mandatario en la antesala de las últimas elecciones para vislumbrar las contradicciones en el relato.

domingo 2 de agosto de 2020 - 1:00 pm

En el marco de la propuesta de Reforma Judicial enviada desde el Ejecutivo, la jornada del sábado 1 de Agosto tuvo su banderazo en rechazo a la medida. Entre los manifestantes estuvo el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, quien, a su vez, aprovechó la red social de Twitter para disparar contra Alberto Fernández.

El político argentino compartió un video en el que recordó la entrevista que el conductor radial Mario Pereyra le hizo al mandatario en la antesala de las elecciones 2019.

El presidente a cargo de la vicepresidencia @alferdez (Alberto Fernández) me hace el honor de mencionarme antes de prometer que no va a reformar la Justicia porque no está de acuerdo con los kirchneristas. Qué vergüenza es panquequearlo todo. Qué vergüenza es ser @alferdez“, escribió Iglesias en su cuenta de Twitter.

La publicación generó miles de retweets y comentarios, en un contexto en el que la presentación de la Reforma Judicial de por sí ha generado polémica.

La propuesta de proyecto de ley se plasmó con el objetivo de que los magistrados no actúen “en función del clima político”, en medio de críticas a la gestión del ex mandatario Mauricio Macri en la materia y a sectores de Comodoro Py.

 

COMENTARIOS