Boxeo Internacional

El terrible KO a Marcos “Machete” Escudero, primer boxeador argentino en volver al ring

Luego de 142 días de parate por la pandemia, una boxeador argentino se volvió a calzar los guantes, pero el resultado no fue el esperado

domingo 2 de agosto de 2020 - 12:09 pm

Golpe de realidad. El boxeo nacional ya se encontraba en crisis y la pandemia de coronavirus llegó para profundizarla. En la primera presentación de un argentino tras 142 días de parate, Marcos Escudero sufrió un impactante nocaut por parte de Joseph George.

En el casino Mohegan Sun de Connecticut, Estados Unidos, a estadio vacío y con protocolo pertinente, “Machete” Escudero encaraba su revancha ante el local. Pese a una buena pelea general que le valió quedar como ganador en las tarjetas de dos jueces, un uppercut izquierdo del estadounidense en el round 9 terminó con las ilusiones del cordobés y de toda la Argentina, que actualmente no cuenta con campeones mundiales.

“Mostró buen ritmo, firmeza en sus envíos, trabajó duro a la zona baja y apostó todo a la potencia de sus manos. Pero careció toda de defensa y lo pagó con una derrota categórica”, analizó Andrés Vázquez, periodista de La Nación.

El crédito nacional de 27 años quedó con un récord de diez victorias -nueve por la vía rápida- y dos derrotas, ambas contra su rival de anoche. Joe, por su parte, acarrea un invicto de once triunfos de los cuales seis fueron por nocaut.

COMENTARIOS