Sociedad

Indignación en Londres por un globo terráqueo que llama Malvinas a las islas del Atlántico Sur

El producto es comercializado por la marca Marks & Spencer. Veteranos británicos de la guerra de 1982 lo calificaron como “una bofetada en la cara”.

domingo 2 de agosto de 2020 - 9:14 am

La venta de un globo terráqueo en Londres encendió la polémica entre sus habitantes luego de que descubrieran que las islas del Atlántico Sur, por las que Argentina y Gran Bretaña mantienen una larga disputa, figuran como Malvinas, en lugar de Falkland. Algunos veteranos de la guerra de 1982 sugirieron que era una “estupidez grosera” y que no deberían venderse como herramienta educativa “porque no presentan los hechos correctos”.

Según el popular diario Daily Mail, la empresa -que también es británica- no solo “renombró” las islas Falkland sino que también listó su capital como Puerto Argentino, en lugar de Port Stanley. Sin embargo, al lado del nombre se aclara entre paréntesis que la soberanía sobre este territorio es reclamada tanto por la Argentina como por el Reino Unido.

Algunos veteranos ingleses no dejaron pasar la oportunidad de mostrar su indignación al respecto. “¿Cómo pueden educar si el globo es incorrecto y es vendido en tiendas británicas, lo que significa que los jóvenes británicos están obteniendo la información incorrecta?”, se preguntó con indignación el ex soldado.

En la misma línea, el oficial de policía retirado Andrew Magowan, quién descubrió el globo en una tienda de Marks & Spencer en Lisburn, Irlanda del Norte, aseguró que se trata de una “bofetada en la cara a quienes prestaron valiente servicio”. A su vez, opinó que el “error” es el resultado de “décadas de desinformación” por parte de la Argentina.

Desde la empresa Marks & Spencer argumentaron que “es un objeto decorativo”. De todas maneras, al ver el revuelo que se originó en el Reino Unido, comunicaron que “recibirán todos los comentarios de los clientes y revisarán el producto”.

COMENTARIOS