Coronavirus

Coronavirus y transporte público: suspenderán las tarjetas SUBE que no tengan certificado de circulación

La medida que se implementará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tiene como fin garantizar el distanciamiento social entre los pasajeros y reducir la circulación del coronavirus

sábado 1 de agosto de 2020 - 9:06 pm

El Ministerio de Transporte de la Nación notificó este sábado que se suspenderán las tarjetas SUBE que registren viajes durante más de dos días consecutivos en subtes, trenes o colectivos y no estén vinculadas al premiso de circulación designado para trabajadores esenciales.

La medida se implementará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el fin de garantizar el distanciamiento social entre los pasajeros y reducir la circulación del coronavirus.

“Las tarjetas SUBE, administradas por Nación Servicios, no declaradas en el certificado Cuidar de esenciales serán suspendidas por hasta siete días luego del último uso interjurisdiccional”, indicó el ministro de Transporte Mario Meoni a través de un comunicado.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

“Ahora estamos trabajando enfocados en las tarjetas no registradas y suspenderemos las tarjetas que se usen en viajes durante más de dos días consecutivos en subtes, trenes o colectivos y no estén vinculadas. En la primera estimación que hicimos son más de 3000 las tarjetas usadas de manera irregular”, explicó el miembro del gabinete de Alberto Fernández en diálogo con TN.

Vencido el término de la suspensión o finalizado el período de aislamiento, la tarjeta SUBE se reactivará de forma automática. Asimismo, el saldo de la tarjeta no se perderá mientras se extienda la sanción.

COMENTARIOS