Curiosidades

¿Mejor que las cremas?: advierten que tomar cerveza elimina las arrugas

Especialistas confirmaron que un componente de la bebida ayuda a evitar la aparición de marcas del paso del tiempo en el rostro

sábado 1 de agosto de 2020 - 7:32 pm

El Departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología de la universidad de Valencia explicó que la razón por la que la piel envejece puede contrarrestarse con el consumo de, por ejemplo, la cerveza volviéndose un pruducto “anti-edad” incluso más efectivo que las cremas.

La doctora Pilar Codoñer Franch del Departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología de la universidad indicó que el envejecimiento de la piel se debe a la pérdida de moléculas y que los productos de belleza vendrían a “mejorar” alterando las composiciones químicas.

Lo cierto es que, según la especialista, esta estrategia de rejuvenecimiento no es garantía de nada, ya que los productos anti-age pueden abrir el paso a un proceso de oxidación en nuestro cuerpo, lo que acaba generando el envejecimiento de cualquier manera.

Dra. Pilar Codoñer Franch, presidenta de la Sociedad Valenciana de Pediatría y profesora de la Universidad de Valencia.

Frente a este panorma, Codoñer Franch recomendó el consumo de cieretos alimentos que contienen antioxidantes para así evitar la aparición de arrugas o marcas de edad. Entre ese listado figura la cerveza. La bebida está elaborada con cebada horneada, que ayuda a interactuar con proteínas y azúcares, generando una aparición más equilibrada de oxidantes y antioxidantes en el cuerpo.

COMENTARIOS