Seguinos en nuestras redes

Deportes

El más ganador: Arsenal venció al Chelsea y conquistó su decimocuarta FA Cup

El equipo de Mikel Arteta se impuso 2 a 1 sobre los Blues con dos tantos de Pierre Aubameyang. De esta manera la institución de Londres consigue su estrella 47 y se posiciona entre los más laureados de Inglaterra

La final número 139 del torneo más añejo del mundo tuvo como ganador a la institución que mejor se lleva con la FA Cup. El Arsenal venció 2 a 1 al Chelsea y obtuvo el trofeo por decimocuarta vez. Con un doblete de un imparable Aubameyang, el conjunto de Arteta -sumó su primer título como entrenador en su temporada debut- no solo se consagró sino que también clasificó a la próxima edición de la UEFA Europa League.

La venganza es un plato que se sirve frío, el 29 de mayo de 2019, en Bakú, los Blues le daban una paliza a sus pares de Londres en la final de la ex Copa UEFA, y le quitaban la posibilidad a los Gunners de triunfar, de una vez por todas, en el plano internacional. Cuatro sobrevivientes de aquel papelón en Azerbaiyán tuvieron su revancha en la catedral de Wembley esta tarde. En especial, Pierre Emerick Aubameyang, capitán y figura del flamante campeón.

El partido contó con una tónica muy cambiante. Los de Arteta entraron dormidos y rápidamente lo sufrieron en el marcador. A los 5 minutos, Christian Pulisic, quedó de cara a “Dibu” Martínez y definió con suma sutileza para abrir el tanteador.

El gol de Pulisic

Sin embargo y aunque resulte inverosímil, el parate para tomar agua surgió su efecto. Los Artilleros cambiaron la cara y salieron al campo con otra actitud. Del dicho al hecho, a los 25, el árbitro Anthony Taylor cobró un agarrón en el área sobre Aubameyang. El propio gabonés se encargó de transformar la falta en gol desde los doce pasos.

El gol de Pierre Aubameyang

Publicidad

A partir de allí, todas iban a ser malas para el conjunto de Frank Lampard. El capitán Azpilicueta se retiró lesionado y en su lugar entró Christensen. Como si esto fuera poco, en el inicio del complemento, el norteamericano Pulisic sintió un tirón luego de haber desviado un remate. Se fue a las duchas y por él ingresó Pedro.

Los cambios lejos de surtir efecto empeoraron el funcionamiento del equipo de Fulham, que para colmo de males tuvo enfrente a un Aubameyang que todavía no había terminado su tarea. A los 67, el goleador del Arsenal demostró porqué es uno de los atacantes más desequilibrantes del planeta. Recibió el balón al borde del área en un contraataque, recortó de derecha para dejar plantado a su marcador y definió de manera exquisita, pinchándola por arriba de Willy Caballero.

Golazo de Aubameyang

Publicidad

La obra del gabonés expiró cualquier tipo de ilusión para el Chelsea que a los 73 sufrió la injusta expulsión de Kovacic por doble amonestación. Con 10 hombres no hubo partido y solo fue cuestión de minutos para que el Arsenal grite campeón.

Después de tres años de sequía, la alegría volvió a la institución fundada en el sudeste de Londres: se quedó con su decimocuarta FA Cup y le sacó dos de ventaja al Manchester United. El barrio de Holloway y gran parte de Inglaterra están de fiesta.

Deportes

La revelación del Dibu Martínez tras el partido con México

El arquero de la Selección Argentina se sinceró con lo vivido tras la derrota ante Arabia Saudita

La Selección Argentina levantó la cabeza y se hizo más fuerte para derrotar a México por 2-1 en su partido por el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Varios de los jugadores, entre ellos Emiliano “Dibu” Martínez, comentaron como se vivieron los días tras la derrota por 2-1 ante Arabia Saudita en el debut.

Lionel Scaloni: “Estoy muy orgulloso por todo lo que hicieron”

Uno de los principales apuntados de la derrota en la primera jornada fue justamente el portero, quien se vio duramente criticado por los fanáticos tras los dos goles recibidos y su reacción ante los mismos. Aun así, obviamente se hizo fuerte y volvió a defender el arco de la albiceleste en este nuevo encuentro, donde se llevaron los tres puntos y mantuvieron viva la ilusión y la esperanza del hincha argentino en esta nueva cita mundialista.

Tras la contundente victoria, el arquero del Aston Villa declaró a corazón abierto en dialogo con Miguel “Tití” Fernández. “Yo especialmente sufrí mucho estos tres días, declaró en relación a los días posteriores a la derrota con los árabes.

Publicidad

Estuve hablando mucho con mi psicólogo porque la verdad es que, que me metan dos goles en dos remates me resultó difícil de tragar. Sé que tengo 45 millones de argentinos atrás mío y les podía haber dado más en ese partido, pero hoy demostramos que estamos para pelear“, desarrolló el Dibu Martínez.

Los números del Dibu Martínez en la Selección

Emiliano Martínez únicamente perdió un solo partido desde que se hizo cargo del arco de la Selección Argentina y fue ante Arabia Saudita. 

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

El descontrolado festejo de la Selección Argentina

La albiceleste festejó a lo grande y hasta su director técnico, Lionel Scaloni, se sumó a la fiesta

Con goles de Enzo Fernández y Lionel Messi, la Selección Argentina se impuso a México en su segundo partido por el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Estos tres puntos son los primeros que suman tras una dura derrota ante Arabia Saudita, por lo que se festejó como nunca, ya que también deja al combinado nacional muy cerca de la clasificación.

Lionel Scaloni: “Estoy muy orgulloso por todo lo que hicieron”

Nicolas Otamendi fue quien se encargó de subir el video, el cual publicó en sus redes sociales. Claramente, tras semejante victoria, lo que más se coreó fue “Quiero ganar la tercera”, con un exaltado Emiliano “Dibu” Martinez saltando sobre la mesa central del vestuario y otros varios sobre los bancos, con total emoción.

En el video, se lo puede ver a Lionel Messi cantando al ritmo de “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, mientras se cambiaba en conjunto a su gran compañero, Angel Di María, para luego sumarse a los saltos con el resto del equipo. Scaloni también se sumó al festejo, dando vueltas y cantando, muy emocionado. Si bien en las declaraciones el estratega invitó a pensar en el otro partido, claramente no se contuvo al momento de estar junto a sus jugadores en el vestuario tras semejante partido.

Publicidad

El próximo encuentro de la Selección Argentina

La Selección Argentina se enfrentará a Polonia el próximo miércoles 30 de noviembre. En caso de ganar, pasaría si o si a octavos de final, mientras que en caso de empatar o perder dependería del resto del resultado del encuentro entre México y Arabia Saudita.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Lionel Scaloni: “Estoy muy orgulloso por todo lo que hicieron”

El director técnico de la Selección Argentina habló tras la victoria por 2-0 ante México

La cara de la victoria en el 2-0 de la Selección Argentina ante México fue Lionel Messi, pero esto no quiere decir que Lionel Scaloni y el resto del cuerpo técnico no se hayan llevado gran parte del protagonismo. El oriundo de Pujato acertó con los cambios y el planteamiento de cara al segundo tiempo. Luego del partido, se acercó a la conferencia de prensa y dejó unas concisas declaraciones.

Argentina se reencontró con su mejor versión y derrotó a México por 2-0

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil. México nos planteó un partido diferente a lo que venía haciendo”, mencionó en relación al cotejo de este sábado. “El primer tiempo no fue bueno para ninguno de los dos, pero nos corregimos en el descanso. Empezamos a jugar mejor y emparejamos en el medio, donde ganamos varios duelos”, analizó el DT argentino.

Scaloni no desaprovechó esta oportunidad para dar merito a Lionel Messi, quien abrió el marcador: “El ‘diez’ definió el partido. Es lo que mejor sabe hacer. Tiene todo un grupo que lo apoya y sabe la importancia que tiene para nosotros”

Publicidad

Lionel Messi: “Volvimos a ser lo que somos”

Posteriormente, habló del resto del equipo y lo que le generó verlos jugar ante México:Es emocionante verlos jugar. Quien no se sienta identificado con estos chicos no quiere a la selección argentina. Jugar con esta camiseta que jugar con las de otras selecciones”.

“A cada uno de mis jugadores les pongo la nota más alta porque salieron a jugar un partido difícil con todo lo que implicaba. Estoy orgulloso por lo que hicieron”, manifestó Scaloni. Luego, bajó los pies a la tierra y comenzó a pensar en Polonia: “hoy ganamos y festejamos, pero ya se acabó. Mañana hay que preparar el otro partido. La alegría dura muy poco”.

Scaloni, piloto de tormentas | Página12

Por último, finalizó explicando tanto su emoción como la de Pablo Aimar ante los goles de la Selección: “Acá lo vivimos así. El sentido común dice que esto es solo un partido, pero nosotros no lo sentimos así. Las sensaciones es que nos jugamos algo más y todos los jugadores lo viven así”

Publicidad

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR