Serie A

Ciro Inmobile destronó a Messi y ahora va por el récord de Higuaín

El napolitano logró la Bota de Oro ya que Cristiano Ronaldo, único futbolista que lo podía bajar del trono, no jugará esta tarde contra Roma

sábado 1 de agosto de 2020 - 11:57 am

Sin mucho ruido y silbando bajo Ciro Inmobile se quedó con la Bota de Oro, premio que se le otorga al mayor goleador de Europa en la temporada. Cristiano Ronaldo, único jugador activo que le podía robar el trono al napolitano, no jugará esta tarde contra la Roma.

El delantero de 30 años tuvo una temporada de ensueño con su equipo Lazio: sumó 35 goles en 36 partidos y dejó atrás a goleadores de talla mundial como Robert Lewandowski, quien perforó la red en 34 oportunidades.

Además el ex Juventus, Sevilla y Borussia Dortmund destronó a Lionel Messi que venía de obtener el galardón en tres temporadas consecutivas. Incluso el capocannoniere de la Serie A rompió una hegemonía de once temporadas seguidas con un jugador de La Liga ganando el trofeo.

Para su país también resulta un orgullo la performance de Ciro, ya que es el tercer italiano en obtener el Botín tras Francesco Totti (Roma, 2006/07) y Luca Toni (Fiorentina, 2007/08).

Como si todo esto fuera poco, el artillero irá esta tarde (15.45 horario argentino) por otra marca histórica en la visita de Lazio al San Paolo. Buscará desplazar a Gonzalo Higuaín como el futbolista que más goles anotó en una temporada de Calcio. El Pipita sumó 36 conquistas en la 2015/2016 cuando era el símbolo de Napoli, escuadra que hoy intentará que Inmobile deje de romper récords.

 

 

 

COMENTARIOS