Policiales

Sergio Berni: “Los detenidos por el robo del auto con un niño adentro estuvieron diez veces presos”

El Ministro de Seguridad bonaerense también fue crítico con el Servicio Penitenciario: "Se necesita una profunda reforma, el preso cuando sale tiene que conocer el mundo del trabajo".

viernes 31 de julio de 2020 - 11:19 pm

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró este viernes que los dos asaltantes detenidos por haber robado ayer un auto con un nene de seis años adentro en Almirante Brown, habían estado presos “diez veces” entre ambos, y cargó contra el Servicio Penitenciario y la Justicia: “Para qué endurecer las penas si no se cumplen”.

“Dimos con los dos delincuentes que ayer ejecutaron este acto tan perverso y ambos tienen antecedentes. Uno de ellos estuvo preso por secuestro extorsivo y entre los dos, estuvieron diez veces en prisión”, dijo el ministro a la agencia de noticias Télam.

Berni se acercó a la Estación de Policía Departamental Almirante Brown para felicitar a los efectivos que participaron en las detenciones de los delincuentes.

Es la realidad de la provincia de Buenos Aires. Nunca escondemos la mugre abajo de la alfombra porque después se creen sus propias operaciones. Sabemos que no está fácil en la provincia de Buenos Aires”, dijo Berni a la prensa presente en el distrito bonaerense, y agregó: “Sabemos lo difícil que está la provincia, sabemos que no es una tarea fácil. Hay una realidad que no se cambia de la noche a la mañana. No puede ser que un delincuente haya salido cinco veces del servicio penitenciario y cada vez que sale comete un hecho peor”.

“No vinimos a conformarnos con lo que tenemos, vinimos a cambiar la realidad”, aseguró el funcionario. “Buscamos generar planes integrales con los intendentes, porque no se resuelve con más o menos policías. Se necesita una profunda reforma del SPB y una profunda agilidad. El preso cuando sale tiene que conocer el mundo del trabajo””. 

Por su parte, le dio su apoyo a la familia del niño: “Cualquier padre o madre hubiera reaccionado de la misma manera cuando ve esto, yo hubiera hecho exactamente lo mismo. Yo soy el abanderado del desarme, de no oponer resistencia, pero también soy padre y sé que hubiera reaccionado igual o peor que estos padres”.

El hecho ocurrió cerca del 16 del jueves en la puerta de la casa en Jujuy 935, del barrio San José, cuando una mujer, identificada como Claudia Lorena Crespo, sacó del garaje su auto Volkswagen Fox, en el que estaba su hijo de seis años, y bajó a cerrar el portón.

En ese momento, dos delincuentes armados se aproximaron y abordaron el vehículo. La mujer intentó evitar que los asaltante huyeran con su hijo y se colgó de la puertas mientras el auto estaba en marcha, hasta que finalmente cayó a la calle.

La caída le provocó fracturas en el brazo. El niño fue arrojado al asfalto dos cuadras más adelante: “Vino corriendo y cuando vi que venía sangrando su boca… es horrible, es horrible vivir así”, contó la víctima a la prensa desde la puerta de su hogar, también aseguró que a su hijo “le costó dormir y estuvo con muchos vómitos de los mismos nervios”.

Los dos asaltante fueron capturados por la Policía este viernes. Uno de ellos, Maximiliano Laporta, de 31 años, había salido de prisión el 11 de abril de este año tras cumplir condena por violación de domicilio y robo agravado. Además, había tenido otros dos pasos por las cárceles.

El otro delincuente identificado como Ezequiel Valdivia González, de 25 años, por su parte, se fue 18 de enero de este año de la Unidad 31 Florencio Varela con pena cumplida por una causa de tenencia ilegal de arma de fuego. Se estaba tiñendo el pelo cuando la Policía fue a detenerlo.

COMENTARIOS