Expropiación de Vicentín

En Vicentín celebraron la derogación del DNU presidencial: “sólo trajo incertidumbre y confusión”

Este jueves por la tarde, el Presidente de la Nación anunció a través de su cuenta de Twitter la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 522/2020 que ordenó la intervención de Vicentin S.A.I.C. por 60 días.

viernes 31 de julio de 2020 - 9:30 pm

La conducción de Vicentín celebró la decisión de la administración del gobierno de Alberto Fernández de dar marcha atrás y anular la expropiación e intervención de la agroexportadora por la resistencia que pusieron sus accionistas.

Celebramos que se cierre este capítulo que no iniciamos nosotros, que nunca debería haber comenzado y que sólo trajo incertidumbre y confusión. Queremos encontrar una solución dentro del concurso, como corresponde. Todo lo demás fue innecesario“, señalaron a Infobae desde la compañía.

Este jueves por la tarde, el Presidente de la Nación anunció a través de su cuenta de Twitter la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 522/2020 que ordenó la intervención de Vicentin S.A.I.C. por 60 días.

Para Alberto, la intervención por 60 días “era fundamental” antes de declarar a Vicentin como un bien de utilidad pública, “para conocer su verdadero estado patrimonial”.

“El Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa, ni tampoco integrará un fideicomiso compartiendo la gestión del mismo”, explicó el Presidente a través de la red social del pajarito.

Sin embargo, el mensaje presidencial advirtió que el gobierno tendrá fuerte participación en esa instancia judicial. Fernández señaló que “instruyó a todos los organismos públicos involucrados para que realicen las acciones civiles, comerciales y penales que permitan la recuperación de los créditos reclamados en el concurso preventivo, dirimir responsabilidades y preservar los intereses del Estado”.

Por su parte, el actual diputado nacional por la Unión Cívica Radical por Formosa y ex ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, también opinó sobre la decisión del Gobierno: “Es saludable la decisión de derogar este Decreto que no debió dictarse nunca, que le causó mucho daño al gobierno y al País. No puede informar el Juez del Concurso la deuda toda vez que el proceso de verificación de créditos no ha finalizado aún“, manifestó mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dijo en diálogo con Infobae: “Es positivo que se haya dado marcha atrás con el Decreto y se haya tomado la decisión que se tomó. En nuestra entidad nos hemos manifestado siempre estar en contra de la expropiación y estuvimos a favor de dejar avanzar al Poder Judicial en la búsqueda de una solución a una problemática que afecta a muchos productores agropecuarios de todo el país”.

COMENTARIOS