Resto del mundo

Höwedes, pilar de Alemania en el Mundial 2014, se retira a los 32 años

El defensor teutón confesó que tomó la decisión por motivos familiares. Hasta la pandemia del Coronavirus jugó en el Lokomotiv Moscú

viernes 31 de julio de 2020 - 9:22 pm

La herida del Mundial Brasil 2014 no cierra para Argentina, y menos aún con la información que surgió respecto a uno de los campeones: el retiro de Benedikt Höwedes, integrante de la Selección de Alemania.

Después de haber alcanzado la gloria en el Maracaná, el fútbol no volvió a llenar al defensor y deja la actividad con apenas 32 años.

“Estaba recientemente con mi mujer y mi hijo en autocaravana en el sur de Francia. Me di cuenta de hasta qué punto era feliz al ver a mi hijo cerca de mí. El fútbol me pareció tan poco importante”, explicó el alemán al diario Der Spiegel.

Höwedes fue un pilar fundamental en Die Mannschaft en aquella Copa del Mundo: fue el único jugador que estuvo presente en los siete encuentros del equipo de Joachim Löw.

“Mi hijo tiene 21 meses y durante mi periodo en Moscú no pude disfrutar de él. Y sufrí por ello”, agregó sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de colgar los botines.

El defensor teutón jugó la última temporada en el Lokomotiv Moscú y no volvió tras la pandemia del Coronavirus. Antes del fútbol ruso tuvo un paso por Juventus, aunque gran parte de su carrera la hizo en las filas del Schalke 04.

COMENTARIOS