Política

Curiosa reflexión de Kicillof: “Aquellos que fallecen de coronavirus lo hacen antes de lo que les iba a tocar”

En su discurso brindado esta tarde en Olivos, el gobernador bonaerense lanzó una curiosa frase que los usuarios luego replicaron en las redes sociales

viernes 31 de julio de 2020 - 5:35 pm

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó este viernes la extensión de la cuarentena actual en la Provincia de Buenos Aires, y lanzó una serie de frases que tuvieron fuerte repercusión en las redes sociales.

El mandatario comenzó con una mención a los medios de comunicación locales, a los que criticó por la presunta diferencia que hacen al explicar las caídas económicas ocurridas en otros puntos del globo y en la Argentina. “Cuando la economía cae en un país extranjero, es por la pandemia, cuando es en Argentina, es por la cuarentena”, se quejó Kicillof al hablar en la residencia de Olivos y mencionó la caída de la economía de Estados Unidos que, dijo, fue “la más grande registrada” en su historia.

Luego, hubo una frase que se viralizó en las redes sociales por la falta de sentido de la misma. Cuando orillaba el final de su discurso, el gobernador bonaerense comentó: “Un estudio que se hizo en Estados Unidos muestra que aquellos que mueren por coronavirus lo hacen antes de lo que les iba a tocar… por la estadística”.

Y agregó: “Hay un número que a mi me impactó muchísimo: : aquellos que murieron por coronavirus perdieron en promedio 11 años de vida. Si no los hubiera agarrado esta enfermedad, hubieran podido, tal vez con dificultades de salud, tal vez… alguno con una edad avanzada, pero en perfecto estado de salud, la edad no es indicador de enfermedad… y murieron de coronavirus”.

COMENTARIOS