Cuarentena

Qué actividades reabren en CABA la semana próxima

En un nuevo anuncio de extensión de cuarentena, Rodríguez Larreta especificó que sólo reabrirán los comercioes de avenidas grandes.

viernes 31 de julio de 2020 - 4:08 pm

Esta tarde, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció que la Ciudad no avanzará a la próxima etapa de la reapertura gradual como lo había anunciado hace dos semanas.

El Gobierno porteño actuará a tono con lo dispuesto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien hace minutos comunicó la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto. El lunes, cuando se complete la primera fase, si se concretará la apertura de comercios en avenidas, pero no habría nuevas actividades que se sumen a la flexibilización, al menos en los próximos días.

Con negociaciones hasta último minuto el gobierno de la Ciudad intentó llegar a un acuerdo para avanzar en la apertura gradual. La expectativa estaba centrada en la actividad comercial en las avenidas, además de la posibilidad de sumar otros deportes y rubros. Los parámetros sanitarios que evalúan a diario las autoridades sanitarias en plena pandemia de coronavirus en el área metropolitana llevaron a rever la decisión de avanzar en la autorización de nuevos rubros.

Según fuentes oficiales el próximo lunes se avanzará en la apertura de comercios en avenidas de alta circulación. También se espera una definición para los centros de trasbordo de Retiro, Constitución y Once. Mañana a las 11 el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dará precisiones sobre las próximas medidas que seguirán en evaluación durante esta tarde. Es un hecho que el inicio de la segunda fase de esta etapa tendrá que esperar.

COMENTARIOS