NBA

Volvió la NBA: con un Antonhy Davis endemoniado, los Lakers vencieron a los Clippers

El clásico de Los Ángeles fue para el equipo de LeBron James, que con un doble en los últimos segundos cerró el resultado con un ajustado 103-101

viernes 31 de julio de 2020 - 3:19 pm

Se terminó la espera. La NBA volvió en la ya famosa burbuja de Orlando y la nueva competencia se retomó este jueves tras la suspensión de la temporada, el pasado 11 de marzo. Ya en el primer día de básquet en la liga más importante del mundo, apareció un plato fuerte en el calendario: por el clásico de Los Ángeles, se enfrentaron Los Lakers contra Los Clippers.

En el duelo de los equipos angelinos, donde ambos son aspirantes al título de esta temporada, el conjunto comandado por Lebrón James derrotó al de Paul George y compañía por un ajustado 103-101.

La figura del elenco dirigido por Frank Vogel fue sin dudas Anthony Davis: el pivot anotó 34 puntos, tomó 8 rebotes y repartió 4 asistencias, siendo un elemento clave en la victoria de Los Lakers, ante una noche no tan lúcida de LeBrón.

Por el lado de los Clippers, los flashes se los llevó el duo que dará que hablar en los Playoffs de Orlando: Paul George anotó 30 puntos con 6 triples y Kawhi Leonard hizo 28 puntos a los que sumó una gran actuación defensiva con 2 robos y 2 tapones.

De hecho, la gran noche defensiva del ex alero de San Antonio Spurs y Toronto Raptors fue fundamental para que LeBron James tenga una mala jornada en el duelo angelino. Pese a no haber estado en su mejor versión, el hombre iniciado en Cleveland Cavaliers terminó con 16 unidades y 11 rebotes.

Sin embargo, King buscó la forma y, a pesar de haber sido la sombra de un endemoniado Davis, volvió a ser la tapa de los diarios:  a falta de 12 segundos para el final del pleito, James capturó su propio rebote y metió el doble que puso el definitivo 103-101 en el marcador.

La noche de reanudación de la NBA, estuvo en manos del New Orleans Pelicans de la estrella naciente Zion Williamson ante los Utah Jazz, de Donovan Mitchell y el francés Rudy Gobert.

En la previa del apasionante duelo de Los Ángeles, Jazz venció 106-104 a los Pelicans y tuvo la primera alegría desde el reinicio. Ambos máximos anotadores de los dos equipos cerraron el cotejo con 23 puntos: Jordan Clarkson, de Utah, y Brandon Ingram, de New Orleans.

COMENTARIOS