Cine

Murió el director de cine Alan Parker

Según un comunicado de sus familiares, el hombre falleció tras una "larga enfermedad" de la que no se dieron más detalles

viernes 31 de julio de 2020 - 3:21 pm

Este viernes, a los 76 años, falleció el director de cine británico Alan Parker, tras haber padecido una larga enfermedad.

Parker ganó su popularidad a nivel mundial por títulos como «Evita» (1996), «Fama» (1980) y «El expreso de medianoche» (1978); esta última lo valió de dos Oscar y seis Globos de Oro. Además, sus películas ganaron 19 premios BAFTA, diez Globos de Oro.

En 2002, la reina Isabel II le concedió el título de Caballero del Imperio Británico por su contribución al mundo del arte; en 2012 fue nombrado miembro honorífico de la Universidad de Alcalá y en 2013 la Academia Británica de Cine le concedió el Bafta honorífico a toda su carrera por su «sobresaliente y excepcional contribución» al mundo del celuloide; en aquel momento, su presidente, John Willis, aseguró que era un cineasta «diferente, un hombre de visión y personalidad firme». Dos años más tarde anunció su ruptura con el negocio del cine tras empezar a dirigir con apenas 24 años; sus últimos años de vida los había dedicado a la pintura, siendo la fotografía una de sus primeras aficiones.

Su último largometraje fue “La vida de David Gale“, un drama judicial protagonizado en 2003 por Kevin SpaceyKate Winslet y Laura Linney.

COMENTARIOS