Premier League

“Domina todos los registros”: Guardiola y el mejor rival al que enfrentó

Al entrenador de Manchester City le consultaron por el equipo más difícil con el que le tocó medirse durante su etapa como DT y no escatimó en elogios para expresar sus motivos

viernes 31 de julio de 2020 - 3:17 pm

Pep Guardiola, considerado uno de los mejores entrenadores de fútbol de la historia, se deshizo en elogios para con el Liverpool de Jürgen Klopp. El director técnico de Manchester City fue consultado sobre cuál fue el mejor equipo al que se enfrentó en su rol de conductor de grupos y no tuvo ningún reparo para mencionar al actual campeón de la Premier League.

El rival más duro que enfrenté en mi carrera es el Liverpool del año pasado y este. Domina todos los registros. Si te dejas dominar, te encierra en el área y no sales. Cuando tú los dominas, corren al espacio como nadie. Son muy rápidos atrás y muy fuertes en la estrategia. Los jugadores tienen una gran fortaleza mental“, explicó el catalán.

Si siempre he dicho que el Real Madrid es un equipo fortísimo en todos los sentidos y me ha ayudado a ser mejor entrenador, tanto en sus duelos con José Mourinho y Manuel Pellegrino, el rival al que más me ha costado descifrarlo y tratarlo ha sido Liverpool“, agregó en diálogo con la cadena DAZN.

Por otro lado, al ser consultado por Zinedine Zidane sostuvo: “Me hubiera gustado jugar con él. Hace muy bien al fútbol, en los buenos y malos momentos. Me alegra mucho que le vayan bien las cosas“. El próximo 7 de agosto Manchester City recibirá al Real Madrid en el Etihad Stadium por los octavos de final de vuelta de Champions League.

También habló de uno de sus grandes referentes: Marcelo Bielsa. Al tocar el tema, Guardiola ahondó con detalles sobre aquella reunión que tuvieron durante más de 11 horas. “Si tanto nos quejamos de este mundo, le dije cómo no agarraba un juvenil, en un mundo más amateur y olvidaba el mundo profesional, con los medios, la crítica… Me contestó: ‘necesito esta sangre’“, comentó respecto del diálogo que se produjo.

COMENTARIOS