Coronavirus

Alberto Fernández: “Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy”

El Presidente anuncia la extensión de la cuarentena obligatoria junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof

viernes 31 de julio de 2020 - 1:50 pm

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto: “Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy”, sentenció el jefe de Estado al tiempo que aseguró que la próxima fase (fase 3) de la cuarentena se mantendrá sin cambios en todo el país.

“Yo sé que ya es mucho tiempo, pero nadie me ha traído una solución mejor. Es el único modo que tenemos para combatir este problema”, agregó Fernández en su discurso.

Luego hizo hincapié en la Ciudad donde según contó Fernández “hubo cinco contagios por cada manzana. Si vemos la tasa de mortalidad y la tasa de contagios cada 100.000 habitantes, estos índices los lidera la Ciudad”.

“Por más que me cuestionen cuando digo que lo único que nos preserva es quedarse en casa, esa es la verdad. A mi me encantaría que volviéramos a ir a restaurantes, a ir a espectáculos y otras actividades. Pero ahora no se puede”, lamentó el mandatario.

Con el lenguaje inclusivo pidió hacer un esfuerzo más: “Chicos, chicas, chiques, hagan ese esfuerzo. Es una tontería reunirnos en fiestas electrónicas a escondidas. No saben el riesgo al que se exponen y al que exponen a las personas mayores. Esos encuentros implican un riesgo enorme para nosotros y para los otros”.

COMENTARIOS