Criptomonedas

Nuevo “criptorulo”: cómo hacer para comprar dólares sin límites y ganando un 5%

Se trata de la opción de comprar criptomonedas con pesos y dólares, que permite operar con dólares sin las trabas que pesan sobre el mercado oficial o los dólares que se transan a través de bonos y acciones

viernes 31 de julio de 2020 - 1:49 pm

A partir de hoy, volvió a estar disponible una alternativa para comprar dólares a un tipo de cambio paralelo en forma legal, sin límites de monto ni plazos de espera. Se trata de la opción de comprar criptomonedas con pesos y luego venderlas en divisa norteamericanasin las trabas que presenta el mercado oficial.

Esta operación se realiza a través de operaciones con una criptomoneda del tipo “stablecoin” llamada DAI, que mantiene un precio estable que sigue al del dólar, y permite cambiar pesos por dólares a $ 122 y, a la inversa, cambiar dólares por pesos a $ 112, según la cotización de esta mañana.

A los dólares obtenidos de esta operación se los vende el precio blue, en pesos, y se saca una ganancia de alrededor de 5%.

Según explica el sitio Infotechnology, el interesado podría realizar una inversión de, por ejemplo, $ 60.000. Con ese dinero, adquiere Bitcoin a través de alguna plataforma de su preferencia. Una vez obtenidos los bitcoins, se deben vender a precio dólar: en el cálculo de ejemplo la compra está pensada a un precio estándar (denominado comúnmente Bitstamp +0%, siendo Bitstamp un reconocido exchange de criptomonedas). Muchos usuarios optan, por un tema de facilidad y privacidad, usar los “cajeros automáticos” de Bitcoin. Se trata de una red de cajeros de la empresa Athena que permite comprar y vender Bitcoin.

 

 

 

COMENTARIOS