River Plate

La increíble odisea que tuvo un jugador de River para regresar al país

Los futbolistas extranjeros del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tuvieron que retornar a la Argentina; sin embargo, uno de ellos todavía no pudo hacerlo

viernes 31 de julio de 2020 - 1:14 pm

Con vistas a un posible retorno de los entrenamientos, de cara al enfrentamiento que River Plate deberá afrontar contra San Pablo por Copa Libertadores el próximo 17 de septiembre, Marcelo Gallardo elevó la orden de repatriar a los futbolistas extranjeros que viajaron a sus países de origen para continuar con el confinamiento del coronavirus.

El primero en regresar a la Argentina fue Nicolás De La Cruz, quien cruzó el Río de La Plata desde Uruguay vía ferry. Después le tocó al chileno Paulo Díaz, que llegó del otro lado de la cordillera en avión. Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal arribaron de Colombia el sábado y Juan Fernando Quintero, también cafetero, fue el último que se sumó.

El que no logró volver fue el paraguayo Robert Rojas. El marcador central no tuvo la chance de subirse a un vuelo y debió atravesar una increíble odisea con el objetivo de estar lo antes posible bajo las indicaciones del Muñeco.

El Sicario decidió emprender el retorno por vía terrestre. De esta manera viajará hasta la frontera y cruzará la misma caminando hasta Clorinda, ciudad de Formosa. Una vez en suelo argentino, el club millonario le pondrá a disposición un vehículo que lo depositará en su domicilio, donde tendrá que realizar la cuarentena obligatoria de 14 días. El total de tiempo estimado de viaje oscilará entre 18 y 20 horas.

COMENTARIOS